jueves, 31 de mayo de 2012


HUILA

PEQUESE LA RODADITA



Los atractivos turísticos del Huila se extienden de forma paralela a su geografía. Ubicado en la parte más baja del área central de Colombia, este departamento se caracteriza por una variada producción agrícola y por la formación de paisajes con diferencias tan asombrosas como es el caso del desierto de la Tatacoa y el Macizo Colombiano que, localizados en extremos opuestos, llaman la atención del viajero.Uno de los atractivos turisticos en este bello departamento es el Desierto de la Tatacoa el cual es un fantástico lugar por el que corre agua subterránea, está ubicado en un nivel terrestre que tiende a descender y sobre él se despliega un cielo generalmente despejado que facilita su estudio y contemplación a través del Observatorio Astronómico de la Tatacoa.

Su capital es Neiva una ciudad calidad y alegre, La ciudad ubicada 442 metros por encima del nivel del mar alcanza una temperatura de 28ºC que se incrementa por el calor y hospitalidad de su gente y, sobre todo, a mediados de año cuando se lleva a cabo el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco. En esta época, la norma es acoger al viajero con cariño y amabilidad para que viva a plenitud una de las fiestas más típicas de Colombia.Neiva se destaca por ser puerto sobre el río Magdalena, por los restaurantes típicos de la ribera, por el Parque Isla del Mohán y el monumento a La Gaitana; todos lugares cercanos a través del malecón del río.

Siguiendo el camino hacia el sur, es bueno sumergirse en las medicinales aguas termales del municipio de Rivera antes de seguir hacia los pueblos donde se cultiva el mejor café especial de Colombia. De acuerdo con expertos catadores internacionales que han degustado y aprobado el sabor de la bebida. Palermo, Tello, Gigante, Garzón e Isnos son algunos de los lugares donde los cafetales brotan el exclusivo fruto.Neiva se destaca por ser puerto sobre el río Magdalena, por los restaurantes típicos de la ribera, por el Parque Isla del Mohán y el monumento a La Gaitana; todos lugares cercanos a través del malecón del río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario