viernes, 31 de agosto de 2012

NARIÑO


Nariño
 
Las características físicas del departamento de Nariño, están condicionadas por el Nudo de los Pastos, perteneciente a la cordillera de los Andes. Se identifica, además, la vertiente amazónica con selva húmeda y gran riqueza en fauna y flora



El territorio del departamento de Nariño presenta un relieve bastante accidentado, pues lo cruzan las cordilleras Occidental y Central con muchos ramales.

El Departamento de Nariño está situado en el extremo suroeste del país, en la frontera con la República del Ecuador, Nariño disfrutea de temperaturas cálidas, templadas, frías, las cuales hacen que su viajero disfrute este departamento con cada paso que da.La economía del departamento  está sustentada en la prestación de servicios bancarios, comerciales y de transportes, le siguen las actividades agropecuarias, entre las que se destacan los cultivos de papa, hortalizas, trigo, fríjol y cebada; la ganadería es vacuna con fines principalmente lecheros, también existe el ganado ovino y la cría de curíes. Algunos ingresos dependen de la explotación forestal y la pesca en el litoral pacífico.
 
El departamento de Nariño ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Sus principales sitios turísticos son el santuario de Nuestra Señora de las Lajas, el volcán Galeras, la laguna de La Cocha, la Isla La Corota, el nevado y la laguna de Cumbal, el nudo de Los Pastos, termales de Ipiales y La Cruz; la isla de Tumaco, la playa Bocagrande, museos y sitios históricos en diferentes municipios. Anualmente se celebran los carnavales de blancos y negros.
En Nariño se desarrollan gran variedad de actividades artesanales; entre las que se destacan la cerámica en barniz, obtenido de la resina llamada "De Cera", los tejidos en paja toquilla y la marroquinería. En el departamento se encuentra el parque nacional natural de Sanquianga, los santuarios de flora y fauna Galeras e Isla de la Corota, y 47 áreas de reserva natural, en los municipios de Barbacoas, Chachagüí, Ricaurte, Pasto y Yacuanquer, en este departamento podras descubrir la riqueza cultural,economica,social  que tiene colombia un pais el cual te acogera y disfrutaras.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario