viernes, 31 de agosto de 2012

TOLIMA

Tolima
 
Cálida ciudad donde la delicadeza y la fuerza se entrelazan como los artesanos del llano.
 
 

El folclor tolimense rico en variedad, diversidad y tradiciones, forma parte del gran conjunto de las costumbres colombianas que analizaremos a continuación.
 
 

Este departamento esta situado en el centro del país,su cultura, la amabilidad y cordialidad de los tolimenses hacen de este un atractivo turistico el cual no te querrás perder,en el departamento de Tolima se diferencian cuatro áreas climáticas: una semihúmeda ,una pequeña área catalogada como ligeramente húmeda,un sector subhúmedo,y temperaturas medias anuales superiores a los 24°C.

 
 La economía del departamento de Tolima esta sustentada en las  actividades agropecuarias, los servicios y la industria. La agricultura esta altamente tecnificada e industrializada, los productos son arroz, ajonjolí, sorgo, café. Algodón, caña panelera, soya, maíz, tabaco, yuca y frutales. La ganadería es principalmente vacuna y le sigue la crianza de porcinos, también es relevante la pesca fluvial. Los servicios son comerciales, de transporte y comunicaciones. La industria se desarrolla en la producción de alimentos, bebidas, jabones, textiles, cemento y algunos materiales para construcción. La minería esta poco desarrollada, se extrae petróleo y se explota oro en algunas zonas.

El departamento de Tolima ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre los principales sitios turísticos se encuentran el museo de arte y tradiciones populares de El Espinal, los centros históricos de Ambalema, Mariquita y Honda. En ecoturismo son de gran importancia los parques nacionales naturales de Los Nevados y Las Hermosas.


Un gran atractivo lo constituyen las fiestas de San Pedro y San Juan, en El Espinal, y las fiestas patronales de los municipios, así como el festival folclórico de Ibagué. El departamento cuenta con tres centros turísticos de gran importancia en el centro del país: Melgar, Honda y Mariquita, este departamente cuenta con la cortesia de los tolimenses, sugastronomia, parques, iglesias,pueblos y corregimientos hacen de ete departamento unico donde en junio se da el grito de fiesta de san juan se vino ya.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario